Apple demandó a China por violación de patentes que implica Siri [Vídeo]

Normalmente no informar lo que está pasando en el mundo de Apple, pero ya que han sido una espina en el costado de cada uno con demandas por patentes, que aunque es posible encontrar este interesante. Apple ha sido demandado en China, pero no por Samsung, Motorola, HTC, o cualquier otro fabricante de Android. Zhizhen Technology Network es el culpable y dicen que el ayudante de Apple infringe la voz de Siri en su asistente de voz Xiaoi.

La patente en cuestión es ZL200410053749.9 y se refiere a un “tipo de sistema de bot de mensajería instantánea de chat”, que pasa a llamarse Motor de búsqueda Xiaoi. La patente Xiaoi fue solicitada por volver Zhizhen en 2004 y se le concedió en 2006. Lo que realmente ha marcado Zhizhen de la mayoría es la forma de comercialización de Apple Siri en su página web china. Ellos dijeron: “Es (SIRI) puede entender lo que dices y lo que está pidiendo, y se puede encontrar la respuesta que usted está buscando en la web”. Ya no se trata en la página web.

Lo interesante es que Apple fue galardonado con sólo una orden judicial en el Nexus Galaxy debido a una infracción que implica una búsqueda de patentes unificado, también conocida como la patente de Apple Siri. También debe tenerse en cuenta que Apple compró Siri en 2010 por lo que no fueron los creadores de la misma.

Nunca he sido un fan de alguno de estos pleitos de patentes ya que creo que es ridículo que incluso se puede patentar cosas relacionadas con el software o hardware de cómo se ve. Así que estoy de acuerdo que este es otro caso más ridículo a pesar de que Apple es la víctima. Por otro lado, no es tan malo ver de Apple hacerse una idea de su propia medicina. Será interesante ver qué tan fuerte de un caso Zhizhen tiene y si le puede significar un problema para Siri en general. Pulse el salto para ver el video de Bot Xiaoi en la acción, ya que se ve muy familar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s