Apple reconoce app-crashing bug, ahora resuelto, fue su culpa

 

Apple ha aceptado la culpa de la ola del jueves de los accidentes de aplicaciones, que afectó a más de 100 aplicaciones y un número indeterminado de clientes en todo el mundo.

La compañía dijo el jueves que el problema estaba en uno de sus servidores, pero que ahora está resuelto.

“Tuvimos un problema temporal que se inició ayer con un servidor que genera el código DRM para algunas aplicaciones se descargan”, dijo Apple en un comunicado.

“El problema ha sido corregido y no esperamos que vuelva a ocurrir”, agregaron, alegando que sólo un pequeño número de usuarios se vieron afectados.

El error causado aplicaciones recién actualizadas a través de una amplia gama de dispositivos de Apple se bloquee al ser abierto, antes de llegar a sus pantallas de inicio.

Los usuarios con una aplicación de rota puede volver a descargarlo desde la App Store para corregir el error estrellarse, pero no hay necesidad de eliminar y reinstalar, ya que puede causar pérdida de datos.
DRM FairPlay de Apple tiene la culpa?

Varios desarrolladores, entre ellos fugitivo píxeles consejero delegado Francisco Castillo y Readdle CEO Igor Zhadanov, ayer culpó DRM FairPlay de Apple para los accidentes.

Parece probable que el Apple DRM menciona en su declaración es de hecho el esquema de FairPlay, aunque Apple no lo nombra específicamente.
El daño está hecho

Aunque Apple afirma sólo un pequeño número de usuarios se vieron afectados, el daño a la reputación de muchos desarrolladores ya está hecho.

Instapaper creador Arment Marco pasó ayer a compilar una lista de todas las aplicaciones afectadas antes de abandonar debido a la gran cantidad de informes que estaba recibiendo.

Arment escribió en su blog que estaba “inundado por e-mail de apoyo y mensajes de Twitter” de los clientes airados “en cuestión de minutos” de la nueva actualización de su aplicación de ir en vivo.

Del mismo modo, Metrónomo + desarrollador Joe LeBlanc escribió a TechRadar ayer que los usuarios de su aplicación en los EE.UU., Japón, Corea, Alemania y Francia inundó su bandeja de entrada con quejas tan pronto como su nueva actualización se puso en marcha.

“Es frustrante”, dijo. “Ya he llegado de golpe en los exámenes (por ejemplo, nueve estrellas 1 en Japón-mi más grande del mercado) porque los usuarios no son capaces de utilizar mi aplicación y no sé por qué.”

Eso no suena como si viniera de un número pequeño y aislado de los usuarios, como afirma Apple, y puede ser difícil para algunos desarrolladores más pequeños, como Guerra Por Votos creador de Castillo, para recuperarse.

“Estoy muy cabreado”, escribió Castillo a TechRadar ayer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s