Bill Gates da crédito a la iPad, pero dice que las tabletas de Surface será un elemento de cambio

Para muchos consumidores el iPad es sinónimo de pastillas, pero la mayoría probablemente no se dan cuenta de Microsoft mostró el nuevo Tablet PC por primera vez en 2001.

Socios de hardware de Microsoft han ofrecido las tabletas basadas en Windows desde entonces, pero nunca han logrado más de un estado de nicho, mientras que la explosión de iPad en la escena en 2010 y nunca miró hacia atrás, ganando rápidamente una participación mayoritaria del mercado.

En una entrevista en el programa de Charlie Rose de PBS ayer, el cofundador de Microsoft Bill Gates admitió que el iPad es simplemente mejor que cualquier cosa que Microsoft había hecho con los comprimidos hasta ese punto.

“Él (Steve Jobs de Apple) hizo algo mejor que yo”, dijo Gates. “Su tiempo cuando salió, el trabajo de ingeniería …. las pastillas que había hecho antes no eran tan finas y tan atractivo como lo que llegó.

Recordó que Microsoft podría haber hecho algunas cosas de manera diferente para ayudar a los Tablet PC ganar más de una masa crítica, pero la principal ventaja de Apple tenía era los avances en la tecnología y la previsión de sacar provecho de ellas.

“Puede tener algo lo suficientemente bueno que casi se olvida de todos los tiempos y lo que acaba de cruzar ese umbral, a pesar de que fue más tarde, es fantástico”, dijo Gates.
¡Prepárate para la superficie

Sin embargo, Gates ha existido el tiempo suficiente para ver a las empresas, una vez caliente y tecnologías fallan y otros toman su lugar. Él parece que Microsoft tiene una gran oportunidad de hacer una reaparición en forma de tabletas con su línea de dispositivos de próxima superficiales.

“Ahora Microsoft tiene algo que puede cambiar las reglas otra vez”, dijo Gates.

Mientras que el tablet PC y los mercados han sido distintas, Gates dice que la ventaja de 8 tabletas de Windows va a ser que se incluyen las mejores características de cada plataforma. Cuando Rose le pidió a Gates si la gente dejará de comprar PCs a favor de los comprimidos de la superficie, parecía de acuerdo en que podría haber cierta canibalización.

“Cualquier cosa que llame la superficie [es decir, un PC o un comprimido] que va a querer tener”, dijo Gates.

“Mi sesgo es que sí se trata de un acontecimiento seminal en tomar lo mejor de dos mundos”, dijo Gates. “Es una cosa maravillosa. No puedo esperar hasta que sea el envío y todo el mundo puede sentarse y jugar con él porque esa es la única manera que usted pueda entender lo que estamos diciendo al respecto “.

El primero de Microsoft Surface y otras tabletas de Windows RT de los socios de hardware de Microsoft se deben a finales de este otoño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s