Adware agresivo invasor de teléfonos móviles

Más del 5% de todas las aplicaciones móviles libres contienen algún tipo de adware demasiado agresivo, según un informe publicado por Mirador. Estas redes publicitarias agresivas pueden acceder a información personal en el dispositivo, como el correo electrónico, número de teléfono, e información de contacto, y también puede cambiar algunos ajustes del teléfono y la publicación de anuncios en áreas fuera de la aplicación afectada, todo ello sin el permiso del usuario. De las solicitudes estudiadas por puesto de observación, el 5% que contienen las redes de anuncios agresivos representan más de 80 millones de descargas, lo que sugiere que muchos de nosotros se ven afectados por adware.

Los desarrolladores están más a menudo mirando hacia estas redes publicitarias agresivas, ya que los pagos tienden a ser mucho más alto que el ofrecido por el mucho más tradicional. Airpush es un servicio de anuncios que se mueve en el menú de notificación en los dispositivos móviles, y promete pagos 10-30 veces mayor que la de la plataforma de Google Admob. Para un desarrollador que buscan obtener ganancias a partir de una aplicación gratuita, la idea de ganar 10-30 veces lo que te hacen de los canales tradicionales es muy tentador.

Por supuesto, los clientes no están demasiado interesados en las redes de anuncios agresivos, ya menudo se apresuran a eliminar las aplicaciones que los contienen. Así, mientras que los desarrolladores tienen la oportunidad de ganar más por usuario, el potencial de ingresos adicionales se invierte rápidamente por una base de instalación reducido. Mirador La empresa de seguridad es muy consciente de este problema, y ha emitido móviles Normas de publicidad de la aplicación orientadas a ayudar a los desarrolladores elegir un programa de adware que ofrece las mayores ganancias posibles sin dejar de ofrecer una experiencia óptima del usuario. La información proporcionada es más sentido común que conocimiento, así los desarrolladores se les anima a obtener el consentimiento del usuario para los anuncios fuera del programa (por ejemplo, anuncios de barras de notificación) antes de tiempo, así como para servicios de publicidad que el acceso a la información personal de los dispositivos de los usuarios.

Con el fin de animar a los desarrolladores a adoptar sus pautas de publicidad, Mirador también está poniendo las herramientas en las manos de los usuarios para ayudar a identificar las aplicaciones que utilizan estas redes publicitarias agresivas. Los usuarios pueden descargar el Grupo Mirador detector de red de Google Play, que escanea el teléfono y le informa qué programas tienen acceso a su información personal, así como lo que se recopila información personal de estas aplicaciones.

Las solicitudes para acceder a la información personal es un tema candente en este momento. Esta semana la Casa Blanca está llevando a cabo un proyecto de ley de privacidad de los Derechos de mesa redonda para aplicaciones móviles, donde varios actores clave en la industria intentará alcanzar un consenso sobre un código de conducta por el cual todas las aplicaciones disponibles en los Estados Unidos tiene que respetar si se quiere que continúe a estar disponible para los usuarios finales. Mediante la publicación de estas directrices por delante de las mesas redondas, Mirador espera que sus directrices se deberán adoptar al menos de alguna manera en el proyecto de ley de privacidad Documento final de Derechos.

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