China aumenta el mercado de teléfonos inteligentes en un 164%

l analista de Needham & Company Charlie Wolf publicó su informe trimestral sobre la situación del mercado de smartphones, y señaló que China es el líder mundial. Los envíos de China aumentaron 164 por ciento respecto al trimestre del año anterior, ahora en 33,1 millones de unidades. Los Estados Unidos es el segundo en la carrera con 25 millones de unidades vendidas en el trimestre más reciente.

Lobo especula que la razón de un crecimiento tan rápido en China es de los bajos precios de los teléfonos inteligentes no. “El aumento en China puede deberse en parte a la introducción de los teléfonos inteligentes a precios sustancialmente más bajos que los hacen competitivos con los teléfonos destacados”, escribe en su informe. “Un porcentaje importante de estas ventas fueron capturados por los de segundo nivel los fabricantes chinos.”

Muchos analistas supone que debido a que el mercado de gama baja está viendo tanto éxito en China, el iPhone de Apple no tendría ninguna posibilidad, pero parece que no es exactamente el caso. La participación del iPhone en el mercado en China aumentó a 17,3 por ciento del último trimestre del 9,9 por ciento afirmó que un año antes. Fue capaz de ganar tracción con el lanzamiento con China Telekom este año, pero el iPhone todavía no está disponible en la mayor aerolínea de China, China Mobile.

“El iPhone es una marca icónica que prácticamente se vende solo, que se traduce en un coste de adquisición de suscriptores que es mucho más bajo que el SAC en los teléfonos inteligentes que compiten”, escribió Wolf.

El iPhone sigue siendo muy por detrás de Android sin embargo. Android domina en China, con 69,5 por ciento del mercado. iOS está en un segundo lugar muy distante y detrás de esto es Nokia con el 11,2 por ciento. Windows Phone se espera que poco a poco más de una parte del mercado chino en los próximos años, así

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s