Fútbol está en la red con el balón inteligente

El fútbol ha sido uno de los deportes más puros del equipo, que viven sin la ayuda de la electrónica que invadió la mayoría de los otros deportes – hasta ahora.

Tras la controversia que se marca un gol, pero no se concede en el Campeonato de Europa de más reciente entre Inglaterra y Ucrania, la FIFA ha acordado permitir Hawk Eye y las tecnologías de GoalRef para ayudar a evitar futuros errores del árbitro.

Hawk Eye es similar a la tecnología de la cámara utilizada en el tenis y se basa en hasta seis cámaras que monitorean el objetivo. En el caso de una meta, todas las imágenes se combinan y se analizan para determinar si el balón de fútbol por completo cruzó la línea de gol o no. Una tecnología más avanzada es GoalRef, que combina un microchip incrustado en un balón de fútbol, así como un campo magnético que se crea por encima de la línea de gol. El chip puede enviar datos de forma inalámbrica a un sistema de control o en un dispositivo usado por el árbitro y proporcionar información al instante de un gol.

El balón de fútbol con chip integrado para el sistema GoalRef ha sido desarrollado por la firma danesa Seleccione y se llama “iBall”. Seleccione dijo que tenía una ventaja inicial con el sistema, ya que ha sido “en desarrollo” la pelota de fútbol para “más de 65 años”.

“Con cierto sentido de orgullo, ahora podemos decir que la selección ha estado detrás de los cuatro pasos más importantes en el desarrollo de la pelota de fútbol moderno”, dijo Peter Seleccionar CEPO Knap. “Todo comenzó con la pelota de cuero sin cordones primero, y luego la primera bola con 32 paneles, y luego la primera pelota de cuero sintético, y ahora del mundo de pelota inteligente en primer lugar. En Seleccione tenemos un profundo conocimiento de la naturaleza misma de este deporte que nos permite para crear el mejor equipo deportivo profesional “. El componente de campo magnético es proporcionado por Fraunhofer IIS.

La FIFA ya ha dicho que ambos sistemas se pueden utilizar en los partidos de fútbol en el futuro, pero no hay ninguna indicación de que los clubes a nivel mundial que ofrece la tecnología de este año. Por ejemplo, los grandes clubes que juegan en primera división de Alemania dijo que se puede considerar la tecnología para la temporada 2013 y argumentan que los sistemas de cámaras también se debe utilizar para evitar los errores frecuentes que afectan el árbitro, por ejemplo, la regla de fuera de juego.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s