Utilizando una combinación de cartón y madera, los estudiantes de la Universidad de Aston han creado la última de hidrógeno alimentada “coche ecológico”. Un receptor reciente de la Shell Eco-Design Award, el concepto de vehículo está programado para hacer su debut en pista en el Circuito Internacional de Sepang en Kuala Lumpur, ya que compite en la Shell Eco-Marathon.
Diseñado para ser el coche urbano del futuro, el vehículo ofrece una eficiencia de combustible muy alta combinada con un cuerpo con el medio ambiente que hace que sea realmente un diseño sostenible. Aunque puede que no sea el primer combustible de hidrógeno coche de pila, el equipo esperaba para establecer este vehículo aparte de los demás con su único cuerpo.
La mayoría del vehículo se construye a partir de varias hojas de madera contrachapada con hojas de cartón intercalado entre ellos. Además, las cubiertas de neumáticos del vehículo consiste en un bio-resina y mezcla de fibras de arpillera que contribuirán a la viabilidad del vehículo. Debido a la naturaleza de los componentes del vehículo, toda la estructura es plegable para una entrega rápida y simple. Aunque este diseño en particular no puede saltar en nuestras mentes cuando pensamos en vehículos futuristas, vehículos sostenibles como ésta sólo podría entrar en producción en un futuro próximo.