Investigadores: Tabletas y Windows 8 está teniendo un efecto adverso sobre las ventas de PC

La era post-PC es casi sobre nosotros, como dos investigadores independientes dicen que las ventas de PC están luchando por afianzarse ya que los consumidores optan por pastillas, y esperar a que Windows 8.

Gartner e IDC, una vez más a conocer sus cifras trimestrales de PC sólo un día de diferencia, con tanto alegando que los envíos mundiales de PC se redujeron un 0,1% sobre una base año con año en el segundo trimestre. Gartner afirman que los envíos se sitúan en 87,5 millones de unidades, de IDC sugiere una cifra de 86,7 millones de unidades en su lugar.

Los hábitos de gasto del consumidor subió como una de las principales razones de la caída de PC. Gartner destacó el aumento de las tabletas y teléfonos inteligentes, como una posible explicación para las ventas de PC pobres, mientras que IDC poner las cifras débiles hasta el punto de vista de que los hábitos de compra de PC están ahora en una época de “transición tecnológica”.

Windows 8 también se mencionó como una posible razón de las ventas de ordenadores lentos, con el sistema operativo no se espera que el lanzamiento a los fabricantes de PC hasta el próximo mes, mientras que las dos empresas de investigación utilizaron sus informes a afirmar que el futuro del mercado de PC podría depender en cierta medida de cómo les va Ultrabooks.

El factor de forma Intel respaldada sigue siendo una tecnología incipiente y los envíos a la fecha han sido pequeños, pero IDC cree que esto podría cambiar en la introducción de Windows 8 y una caída en los precios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s