Lexar Presenta tarjetas de Memoria XQD

Lexar confirmó que ofrecerá tarjetas de memoria XQD. XQD se anunció por primera vez por SanDisk, Sony y Nikon en 2010 y posteriormente puesto en libertad como una especificación de la Asociación CompactFlash.

Profesional de Nikon D4 cámara réflex digital es actualmente el único producto de apoyo XQD.

Aprovechando la interfaz PCIe, tarjetas XQD proporcionar un ancho de banda de hasta 2,5 Gbps y una propuesta de aumento futuro de 5 Gbps. XQD tarjetas no son compatibles con las tradicionales tarjetas CF.

Hasta el momento, Sony ha sido la única empresa que ofrece tarjetas de XQD, que se venden por alrededor de $ 130 para 16 GB de capacidad y por alrededor de $ 230 para 32 GB de los modelos. La lenta adopción del formato ha provocado especulaciones sobre si XQD desaparecería pronto. La entrada de Lexar es un signo de esperanza de que XQD no está muerto.

En un comunicado, Wes Lexar Brewer dijo que la compañía está “comprometida a ofrecer soluciones innovadoras y de fotografía líder en la industria, por lo que [Lexar] trabajando con Nikon para ofrecer y comercializar conjuntamente las tarjetas de memoria XQD”.

“Consideramos que la norma XQD como una de las formas más lógicas para aumentar la velocidad de la interfaz más allá de la existente tecnología CompactFlash con la capacidad de ofrecer un rendimiento de hasta 5Gb por segundo, en el tiempo”, dijo Brewer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s