Comentario: el papeleo con el iPad y David Sparks ”libro sin papeles”

Incluso el flujo de trabajo más alta tecnología implica montones de papel. Sin papeles por Sparks David pretende ayudar a hacer frente a ese problema. (Valoración: 4 de 5)

Dentro de cada vida, un poco de papel debe caer … o algo así. No importa qué tan dependiente de la tecnología nos hacemos, parece que no podremos escapar de las pilas de documentos en papel. Pero mientras no seamos capaces de escapar de papel por completo, podemos aprender a manejarlo mejor.

Ese es el objetivo de sin papeles, un libro escrito por David Sparks, un abogado y autor del blog de la productividad MacSparky. De acuerdo con su árbol libre de espíritu, sin papel está disponible de forma digital, como un iBook para iPad, o como un archivo PDF.

La versión de iBooks saca el máximo partido de tu iPad como un dispositivo multimedia, que ofrece un montón de consejos por escrito, las técnicas, sugerencias y todo, junto con 32 vídeos screencast destacando los métodos para crear y mantener un flujo de trabajo sólido, sin fricción sin papeles.

Como Sparks es un iPad y usuario de Mac, sin papel se centra en hardware y software que funciona bien dentro del ecosistema de Apple. Pero muchas de sus técnicas se aplican fácilmente a cualquier equipo que utilice.

Las chispas se inicia con una explicación de por qué ir sin papeles, y le da seguimiento con sugerencias para el hardware, el software y las mejores prácticas para mantener un sistema sin papel. El objetivo es simplificar la creación y el almacenamiento digital de documentos rápido y fácil y lo más importante, para que esa información sea accesible cuando y donde usted lo necesita, ya sea una computadora en la oficina, o en su iPad a 35.000 pies.

Sin papel es un recurso exhaustivo, e incluye todo, desde la toma de escaneado de contenido de búsqueda, las opciones de almacenamiento de archivos y copias de seguridad, de las minucias, como nombres de archivo, y los méritos de etiquetado de archivos frente a carpetas jerárquicas de organización.

Aunque la metodología de Sparks se podría resumir en unos cuantos párrafos rápidas, el valor de sin papeles se encuentra en el nivel de detalle que abarque todos los aspectos de la creación y el uso de un sistema sin papel. La escritura es clara y coloquial, y bien pensado, a pesar de que se pierda en leche descremada-capaz de territorio, a veces (la sección sobre cómo leer el libro en sí, por ejemplo).

Algunos de los consejos de Sparks es bastante bien conocida doctrina de la productividad, pero las descripciones en profundidad, así como los pros y los contras detalladas de los distintos métodos de creación, almacenamiento y uso de los documentos escaneados sin papeles hacen un gran punto de partida para su propio sistema sin papel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s