MSNBC Renombrado NBCNews Después de NBC / Microsoft de Split

Durante años, MSNBC ha sido parte de los muebles de la Internet. Sin embargo, parece que esta colaboración entre Microsoft y NBC ha llegado a su fin. Visita msnbc.com ahora le redirigirá a NBCnews.com, como un artículo de noticias de NBC indica que las dos compañías separaron sus caminos. La razón de la separación es aparentemente el deseo de Microsoft de iniciar su servicio de noticias propia. Anteriormente, todas sus noticias habían llegado de NBC News. La compañía ahora se dice que se prepara para lanzar su propio servicio de noticias el próximo año.

NBC anunció que había comprado el 50 por ciento participación de Microsoft en MSNBC y renombrado el lugar ayer por la noche. NBCNews.com se convertirá en una parte de NBC News Digital, una nueva división dirigida por Vivian Schiller, el ex presidente y director ejecutivo de la National Public Radio. Por el momento, MSNBC.com va a ser difícil en el trabajo, redirigiendo el tráfico a NBCnews.com. Pronto, sin embargo, se convertirá en la dirección web de MSNBC de televisión, dando al canal de cable dedicado su dirección propia. Microsoft va a hacer su propia cosa, también. Libre de las ataduras de la prestación exclusiva de NBC contenido de las noticias, la compañía ha comenzado a contratar a un nuevo servicio de noticias bajo la marca de MSN.com. Este portal de noticias pondrá en marcha en el otoño.

“Si empiezas a pensar en lo que vamos a estar haciendo en Windows 8 y la aplicación de Bing y lo que vamos a hacer … a través de las múltiples plataformas, tiene mucho sentido para Microsoft,” Bob Visse , gerente general de MSN.com, es citado diciendo. “Estamos hablando sobre el uso de la tecnología y el uso de datos para resolver la entrega de información y distribución de noticias en formas nuevas e innovadoras”, dijo. “Es realmente difícil para nosotros hacer eso cuando tenemos una exclusiva de una sola fuente de relación con un proveedor de noticias.”

Y así termina una asociación de 16 años que se inició en 1996 con el lanzamiento de MSNBC.com y televisión MSNBC. Microsoft abandonó su participación en MSNBC de televisión alrededor de siete años, y ahora la NBC ha comprado su participación en el sitio de noticias digital. Los detalles financieros no fueron revelados, pero el New York Times cita a fuentes que dicen que Microsoft recibió $ 300 millones para su participación del 50 por ciento.

NBCNews.com informa de que podría tomar hasta dos años para las dos empresas a separarse completamente. Caso en cuestión: Microsoft seguirá vendiendo el inventario NBCNews.com ‘s la publicidad por un período no, mientras que NBCNews.com proveerá noticias de MSN.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s