El estado de Washington planea usar Facebook para registrar a los votantes

La tecnología está teniendo la oportunidad para introducir algunos cambios positivos, como el estado de Washington ha decidido incorporar los servicios de Facebook. El Evergreen State pronto permitirá a sus residentes registrarse para votar a través de la plataforma de red social más popular. Sí, habéis oído bien.
La forma en que esto funciona es que el estado tiene una aplicación en su página de Facebook que permite a los residentes a inscribirse para votar y luego “como” la aplicación y se lo recomendaría a sus amigos. Lo creas o no, la aplicación está desarrollada por otro que el propio fabricante de Windows 8, Microsoft. Por supuesto, hay algunas precauciones acerca de cómo esto va a operar de forma segura. Por ejemplo, los usuarios tendrán que autorizar la aplicación para acceder a su información personal básica (nombre y fecha de nacimiento), el cual será utilizado para rellenar automáticamente en cada formulario de inscripción. Por otra parte, el proceso final requiere que los votantes que aspiran a ingresar manualmente su licencia de conducir o los números de identificación del estado. Boom, a continuación, se hace!
No puedo enfatizar lo suficiente, lo increíble es que el estado de Washington está tomando el lado de la tecnología y la innovación en promotores del miedo – a quienes les gusta disparar a todo lo abajo que está a distancia progresiva.
Dicho esto, Shane Hamlin, el Estado co-director de las elecciones, espera que el enfoque de su estado, hará que sea aún más fácil para los ciudadanos a registrarse. “En esta era de las redes sociales y más gente va en línea para los servicios, esto es una forma natural de introducir a la gente a la inscripción en línea y aprovechar la potencia de amigos en Facebook a más gente registrada”, dijo Hamlin a la AP. Asimismo, aseguró a los interesados acerca de su privacidad que su información básica está siendo recogida por el estado, no de Facebook – que eso es mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s