Nueva iPad llega a China, y las esperadas multitudes caóticas no son vistas en ninguna parte

Tras la conclusión de su batalla con Proview largo juicio sobre el apodo de iPad, Apple finalmente lanzó su nuevo iPad en la China actual, con la tableta de esperar atraer a decenas de los futuros propietarios.
Las tiendas de Apple en Beijing y Shanghai se abrió a las 8 am (zona de hora UTC) el día de hoy, pero para sorpresa de muchos, habían desaparecido las colas caóticas y desorganizadas del pasado.

En cambio, el número de personas haciendo cola se redujo considerablemente, sin duda ayudado por el nuevo de Apple sistema de reservas de pre-venta que obliga a todos los clientes para registrar su interés en conseguir la pastilla antes de su disponibilidad. El sistema de reserva de carga los futuros propietarios de alrededor de $ 579 para la más reciente iPad, y también ayuda a limitar los compradores independientes de comprar el dispositivo de forma masiva.

El lanzamiento es una noticia importante para Apple, que cuenta China – menos nos olvidamos de la segunda mayor economía del mundo – como uno de sus mercados más influyentes. De hecho, China se dice que el 20% (7,9 millones de dólares) de los ingresos totales de Apple en el último trimestre.

Nuevo iPad de Apple debutó en el mundo en marzo, pero su introducción en el mercado chino fue detenido por la batalla legal de la empresa con el fabricante de monitores Proview locales, sobre la marca iPad.

Proview afirma que ha sido propietario de la marca desde la década de 2000, mientras que Apple sugiere a su vez había adquirido el nombre de una filial de la taiwanesa Proview en 2009. El caso fue finalmente resuelto cuando Apple se ofreció a pagar a la empresa afectada financiera $ 60 millones para utilizar el nombre iPhone en China.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s