Cifrar carpetas con protección por contraseña en el OS X de la manera fácil

Hay un nuevo medio de carpetas y archivos de la protección de contraseña sensibles introducidos en OS XMountain Lion que le permite crear una nueva imagen de disco cifrada directamente desde una carpeta especificada. Aunque todavía se puede crear una imagen de disco en blanco y llenarlo como mejor le parezca, esta nueva opción en la utilidad de disco es más fácil de usar.

Nota: Esto sólo encriptar y proteger con contraseña la carpeta especificada, si usted está buscando para el cifrado de disco completo que se desea activar FileVault en su lugar.

  •      Abrir Utilidad de Discos, que se encuentra en Aplicaciones / Utilidades /
  •      Despliegue el menú “Archivo” y seleccionar “Nuevo” y luego “imagen de disco de la carpeta”

 

  • Navegue a la carpeta que desea convertir en una unidad cifrada y haga clic en “Imagen”
  • Ajuste el formato de imagen de “lectura / escritura”, y el cifrado de “128-bit AES”

  • Elija una contraseña segura (o generar una pulsando el icono de llave de color negro) y – esto es importante – desmarcar la casilla que dice “Recordar contraseña en mi llavero”, a continuación, haga clic en Aceptar

Si usted no piensa en el uso de la imagen codificada como una carpeta de trabajo que se pueden agregar y eliminar los documentos de, usted puede elegir un formato de imagen que no sea “de lectura / escritura”.

Una imagen de disco cifrada se creará sobre la base de la carpeta especificada, que puede llevar un tiempo si la carpeta es grande o tu Mac es lento. A continuación, busque el archivo dmg encriptado y tratar de montar en el Finder, usted necesitará la contraseña para acceder a los archivos. Al igual que cuando se crea la contraseña de imagen de disco, siempre se desmarca la casilla que dice “Recordar contraseña en mi llavero” o bien va a guardar la contraseña y perder el beneficio de seguridad de la imagen encriptada ya que cualquier persona con acceso a su cuenta de usuario podía abrir.

Ahora tiene una imagen de disco encriptada de lectura y escritura. Puede tratarla como una carpeta y copiar, borrar, o mover archivos de la imagen, y todo lo pone en la imagen mientras se está montado será encriptada. Cuando haya terminado de trabajar con la carpeta y desea que una vez más protegido por contraseña, basta con desmontar la imagen de disco. Recuperar el acceso volverá a requerir la contraseña antes de que pueda ser montado y disponible.

El breve video a continuación muestra el proceso completo, en menos de un minuto se puede cifrar una carpeta con contraseña de protección y montarlo para el acceso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s