Motorola de Google despide al 20 por ciento de su fuerza de trabajo, ya que se centra en un par de buenos teléfonos

Apenas unos meses después de que Google completó su adquisición de Motorola Mobility, una importante reestructuración está dando lugar a una reducción del 20 por ciento (unas 4.000 personas) de la plantilla del fabricante de teléfonos, informa The New York Times. Una tercera parte de los recortes de empleo se informó que se viene de sus operaciones en Estados Unidos, tras una remodelación del anterior que vio Motorola pierde 40 por ciento de sus vicepresidentes. Como parte de la mudanza, Motorola también será marcar sus operaciones en Asia y la India, así como su gasto en I + D en Chicago, San José, y Beijing. El cambio tiene por finalidad reorientar la línea de Motorola producto alejado de dispositivos de gama baja, y concentrarse en “un lugar de unos pocos teléfonos celulares decenas”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Dennis Woodside, New York Times. Él continuó diciendo que Motorola quiere revitalizar su imagen con cosas como el reconocimiento de voz que pueden determinar que está en una habitación, mejores cámaras y baterías de mayor duración.

Woodside pasó a reiterar el compromiso de Google de mantener las dos compañías por separado, diciendo que Google se beneficia de haber muchas empresas la fabricación de dispositivos Android, e insistiendo en que Motorola va a competir de forma justa por la capacidad de producir su marca Nexus “puros” Android dispositivos. Un ejecutivo no identificado antigua Motorola copia de seguridad de la descripción de Woodside, diciendo que la fusión se ha hecho hace más difícil para Google y Motorola para colaborar de forma espontánea en los proyectos de Android.

Actualización: 8-K  de Google dice que los cambios son necesarios para Motorola para lograr “una rentabilidad sostenible” después de perder dinero en 14 de sus últimos 16 trimestres. Sin embargo, los inversores deberían esperar a ver “la variabilidad de ingresos importante” durante varios trimestres por venir. La compañía también advierte de la posibilidad de que los cargos adicionales “significativo” de reestructuración en el futuro, por encima de los $ 275 millones en indemnización por cargos relacionados en gran medida se reconocen en el tercer trimestre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s