Revisión de Samsung Galaxy Note 10.1

No es ningún secreto que he estado muy contentos de revisar la Samsung Galaxy Note 10.1 desde hace semanas. Me paso todo el día, la edición y la crítica de los documentos, y me he estado imaginando un mundo paralelo creado por el lápiz Note: un mundo en el que puedo editar artículos con tinta roja en lugar de un diálogo de control de cambios, en el que sugieren las revisiones de diseño con un toque rápido de un lápiz en lugar de las capturas de pantalla y por email, y donde yo estoy muy bien en el dibujo los coches que se convierten en los aviones.

Sobre el papel, la Note 10.1 parece muy capaz de crear ese mundo: tiene un extremadamente rápido procesador de cuatro núcleos, la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones de lado a lado en la pantalla de 10.1 pulgadas, y, por supuesto, de Samsung Wacom-lápiz potencia S Pen, que se ha actualizado de la Note de teléfonos inteligentes para ofrecer 1024 niveles de sensibilidad a la presión. Otros dispositivos Android han intentado y han fracasado en la integración de manera significativa el apoyo lápiz óptico, pero sólo el 5 pulgadas de Samsung teléfono inteligente Galaxy Note ha sido un éxito, y yo tenía grandes esperanzas en la Note 10.1 sería simplemente una versión más grande de esa experiencia.

Básicamente lo que estoy diciendo es esto: salir de mis sueños, entrar en mi coche.

Pero se la  Galaxy Note $ 499.99 10.1 realmente todo lo que había esperado que fuera? ¿Es adecuado el apoyo lápiz sobre una tableta moderna finalmente una realidad? Siga leyendo para averiguarlo.

Hardware / y Diseño

Usted no notará una gran diferencia entre la Note 10.1 y el Galaxy Tab 2 años de 10.1, de hecho, se ven casi idénticos. Es interesante Samsung está atascado con este diseño, ya que debutó por primera vez como una actualización de demanda apresurada a la Galaxy Tab original, después de que Apple demandó a Samsung por copiar el iPad. Sin duda, es distintivo, sin embargo, con un borde plateado oscuro enmarcar altavoces estéreo en los bordes delanteros, y un bisel de color gris oscuro alrededor de la pantalla.

Es bastante guapo, pero por desgracia, todo es de plástico todo el camino alrededor – y usted se siente en el instante en que usted lo recoja. No sólo la parte trasera de plástico flexión en la mano, pero el acabado brillante toma rápidamente las huellas dactilares y las manchas de otro modo, desmintiendo su imitación metal cepillado textura. Todo sólo se siente un poco barato – un marcado contraste con otras tabletas de Samsung como el Galaxy Tab 7.7 y la sensación decididamente-prima de Nexus 7, que sólo cuesta $ 199.

Dimensions (in.) Thickness Weight (lb.)
Samsung Galaxy Note 10.1 10.3 x 7.1 0.35 1.31
Nexus 7 7.8 x 4.7 0.41 .74
Asus Transformer Pad TF30 10.4 x 7.1 0.39 1.39
Asus Eee Pad Transformer Prime 10.4 x 7.1 0.31 1.29
Samsung Galaxy Tab 2 10.1 10.1 x 6.9 0.38 1.3
Acer Iconia Tab A510 10.4 x 6.9 0.40 1.50
Samsung Galaxy Tab 10.1 10.1 x 6.9 0.34 1.20
Apple iPad (3rd gen., 2012) 9.5 x 7.3 0.37 1.44

La parte frontal de la note es, por supuesto, dominado por su pantalla de 10,1 pulgadas, que es … bien. Tiene sólidos ángulos de visión y colores más brillantes que el Nexus pantalla de 7, pero en 1280 x 800, que es ni cerca de igualar la resolución o claridad de la Retina Display del nuevo iPad, o incluso otras de precio similar tabletas de Android, que están empezando para ofrecer 1080p pantallas. También creo que se parece un poco demasiado contraste y dura, pero yo soy muy exigente.

La note cuenta con cámaras, que no consumidos. Es probable que nunca los utilizan, pues una rápida mirada a la salida de las cámaras registraron sugiere que cualquier otra cámara en el rango de la persona que es probablemente mejor.

Alrededor del borde superior de la note encontrarás un conector para auriculares, una ranura para tarjetas microSD, el botón de reposo / activación, un control de volumen, y una pistola de infrarrojos para su uso con el paquete de aplicación Peel remoto inteligente. En el extremo opuesto encontrará extrañamente incómodo conector de Samsung de carga de propiedad, que se ve casi exactamente igual en todas partes de Apple de 30 pines para iPhone / iPad conector, pero es algo completamente distinto. Un puerto micro USB habría sido mucho más útil – Apple se sale con un conector propietario, ya que permite un ecosistema de accesorios robustos, pero no hay tal beneficio con la note. En cambio, no es sólo la creciente comprensión de que un día se pierde este cable raro y se encuentra solo en una habitación con un trozo de plástico muertos, dando golpecitos con un bolígrafo de tinta que no deja ni rastro de su existencia terrenal.

Hablando de la pluma, hay uno. Samsung llama a su lápiz la pluma de S, y que encaja en una ranura en la parte inferior derecha de la note. La ranura es bastante inteligente, y puede sentir cuando la pluma se inserta el sistema operativo tiene un pequeño sonido. Un menú de inicio rápido aparece cuando se tire de nuevo. Por desgracia, no pude encontrar ninguna manera de personalizar las aplicaciones que aparecen en este menú. Espero que os guste el icono de Crayon Physics, porque vas a verla cada vez que usted saca lápiz óptico de la note.

El lápiz incluido S es una pequeña cosa nubby – es mucho más corto que un bolígrafo normal, y pesa casi nada en la mano. Hay un botón en la parte que involucra a varias funciones en diferentes aplicaciones, pero para la mayor parte de toda la acción está en la punta, que se pueden registrar 1.024 niveles de presión. Dado que la tecnología de Wacom por debajo, se puede usar cualquier lápiz de Wacom Penabled, que es un buen complemento.

Así que bueno, es un Galaxy Tab con una pluma. Vamos a hablar de ello.

S Pen

S Pen de Samsung es sin duda el mejor sistema de lápiz óptico integrado alrededor. El digitalizador es rápido y sensible, la pluma es más fluido y preciso, y la sensibilidad a la presión es increíble en las aplicaciones que lo soportan. En comparación con los estiletes del iPad, que son básicamente todos los hacks que simulan la punta del dedo, la precisión adicional de la pluma de S es una revelación. Es en gran medida la diferencia entre un lápiz de punta fina y un marcador permanente gigantesco.

A nivel del sistema, la pluma es más o menos invisible para Android – con el lápiz es lo mismo que con el dedo en la mayoría de lugares. En realidad es una especie de extraño utilizar un lápiz sobre una tableta de 10 pulgadas, con la note se siente mucho más deliberada y se mide con el lápiz táctil en comparación con el deslizar de distancia con un dedo. El cambio entre la entrada de lápiz y el dedo no es muy natural, ya sea – una vez que tienes el lápiz en la mano que usted probablemente no va a dejar de leerlo.

Ya en febrero, cuando Vlad examinó en primer lugar el teléfono inteligente Galaxy Note original, dijo la pluma S le ha permitido “boceto, anotar garabato, … y eso es todo.” Nada ha cambiado mucho en los meses desde entonces – en todo caso, la Note 10.1 ‘s la integración de lápiz es menos potente que su predecesor más pequeño, ya que no tiene reconocimiento de escritura a nivel de sistema. Cuando el teclado de la note original de software le permiten pulsar un botón y empezar a escribir en pantalla para rellenar cualquier campo de texto, la Note 10.1 no aparece ninguna funcionalidad. (. Miré varias veces) Parece que un rasguño tarde, todavía hay documentación de la función flotando en el sistema. Vlad no cree que el reconocimiento de escritura del teclado era muy fiable en la Note teléfono inteligente, así que quizás no es que gran parte de la pérdida.

Aplicaciones

Fuera de la caja, el principal uso del lápiz óptico en la aplicación de la Note S, que ofrece una serie de plantillas de notas diferentes y opciones de reconocimiento de escritura a mano. Las plantillas son en su mayoría superfluas, sino el reconocimiento de escritura es en realidad muy útil: se puede tener S Tenga en cuenta de forma automática reconocer palabras, fórmulas matemáticas, y de formas básicas. Todo funciona hasta que se intenta hacer algo, incluso un poco extraño: el reconocimiento del lenguaje no si se escribe en un ángulo, el reconocimiento de las matemáticas no parece que sea editable una vez que se inserte una fórmula reconocida, y el reconocimiento de formas, simplemente se nuega a entender una figura 8.

Lo que es más, no es especialmente duro para llegar muy por delante de la note S y el digitalizador cuando estás escribiendo rápido. Hay un poco de retraso entre los trazos de la pluma y la tinta que aparece en la pantalla en casi cualquier dispositivo habilitado para lápiz óptico, pero si estás escribiendo rápido en la note de todo lo que parece ir más despacio hacia abajo. A menudo es mejor en aplicaciones de escritura a mano de otros, así que estoy dispuesto a culpar a S Tenga en cuenta, pero no es una buena mirada para el out-of-the-box aplicación de halo.

Samsung también paquetes de Photoshop Touch, que ofrece una visión agradable del potencial de la pluma para la edición de imágenes. Es la misma aplicación disponible para otras tabletas con Android y el iPad, pero en realidad es muy adecuado para la note, con el apoyo de la pluma sensible a la presión S y un montón de filtros y efectos con los que jugar. Lamentablemente la pantalla en lugar del promedio de note no se presta a la edición de fotos serio, pero aún así es divertido jugar en Photoshop Touch.

En general, el Pen S se siente como una gran tecnología que se espera de un killer app para apoyarlo, y la Note S no es simplemente esa aplicación. Para complicar las cosas, el apoyo lápiz es una especie de sentido a menos que el resto de la tableta es muy grande. Y ahí es donde brilla la Note del potencial empiezan a parecer un poco cruel – con el software de esta manera, el potencial de la pluma de S quedará para siempre sin realizar.

Software

Estaba tan emocionada para obtener la Note 10.1 que alquilé un coche en un sábado por la tarde para que yo pudiera llegar a la oficina a recoger a mi unidad de revisión más rápido que limitarse a tomar el tren. (Esta es una historia real.) Me agarró la caja, dio un salto atrás en el coche, y corrió a casa con anticipación febril.

Luego me arranqué la note y se encontró con TouchWiz de Samsung Naturaleza UX. Las cosas de inmediato se fue cuesta abajo.

A pesar de la note se ejecuta Android 4.0, Samsung ha reutilizado completamente de código abierto de Google sistema operativo con su última versión de TouchWiz. Es mucho más que una piel, es casi un sistema operativo completamente diferente. Y aunque algunas de sus partes son muy interesantes, otras partes del mismo son casi completamente sin sentido.

Para empezar, Samsung ha decidido que casi cada acción en la revista Nature UX debe ir acompañada de un sonido plopping Bloop Bloop-. Es la configuración por defecto tanto en la Note y III de la Galaxia S, y es casi imposible de entender cómo se tomó esta decisión. No he encontrado una sola persona que piensa que una tableta o teléfono sin cesar debe blup a ellos. También es imposible entender por qué Samsung pensó tan muchas acciones merecen los efectos de sonido, si se cambia en la Note y no hacer nada, excepto la cabeza de inmediato en la configuración para desactivar los sonidos, seguirá oyendo por lo menos tres bloops.

Samsung también insiste en la sustitución de las aplicaciones de Google perfectamente maravillosos con las versiones de sucedáneo: en lugar de Gmail, Samsung pone a su casa-crecido cliente de correo en la pantalla de inicio por defecto. En lugar de Chrome, hay una nueva versión del viejo navegador de Android, ahora llamado “Internet” como si una persona compra una tableta de 500 dólares para Android con un lápiz en el año 2012 está confundido acerca de la distinción Web / Internet. Tal vez lo más flagrante, el calendario de aplicación para Android ha sido sustituido por algo que se llama Planner S, que se parece a nada tanto como horrible de Apple IPAD aplicación de calendario, la textura de imitación de piel y todo. S Planner es una victoria pírrica en el debate Samsung-copiado de Apple, simplemente no hay autoridad moral para reclamar aquí.

Samsung hizo añadir algunas características interesantes TouchWiz con la Note, sin embargo. Un pequeño menú persistente en la parte inferior de las casas de la pantalla “,” mini-aplicaciones que se pueden abrir en cualquier momento y flotante por encima de todo en la pantalla. Son un poco como la vieja escuela, accesorios de escritorio de Mac: Alarma, Calculadora, Reproductor de música, Note S, la aplicación de correo electrónico, planificador de S, el administrador de tareas, y el reloj del mundo todo se puede hacer estallar abierto y utilizado en cualquier parte del sistema, y un solo botón te dejará en la aplicación completa. Es bastante conveniente.

En la misma línea, también puede reproducir una película en el reproductor de vídeo y luego el pop a cabo por lo que se reproduce en una ventana flotante, mientras usted hace otras cosas en la tableta. Asumiendo que usted tiene una biblioteca de archivos de vídeo de la zona para jugar, es realmente muy cool, y funciona bien, ya que descarga a la reproducción de vídeo a la GPU. El Galaxy S III comparte esta característica, pero tiene sentido un poco más de un comprimido – no hay más espacio para obtener la ventana de vídeo fuera del camino.

(Sí, se puede escribir un texto y ver un video, al mismo tiempo.)

También puede abrir algunas aplicaciones especiales de lado a lado en “multipantalla” modo – el navegador integrado, cliente de Samsung electrónico, el S Note notas de aplicación, el reproductor de vídeo, la galería, y el editor de Polaris Oficina de paquete de documentos. Por desgracia, no se puede ejecutar cualquier aplicación en el modo de multipantalla, que disminuye en gran medida la utilidad de esta característica. Tenía la esperanza de multipantalla efectivamente crear un par de pantallas de siete pulgadas y gire a la falta de aplicaciones de Android tablet apropiadas en una fortaleza; aplicaciones de teléfono se ven bien en la pantalla del 7 Nexus es de tamaño similar, después de todo. Lamentablemente eso no es el caso, y multipantalla se mantendrá en gran parte sin usar si usted es una persona racional que quiere usar Chrome y Gmail en lugar de menos poderosos de Samsung alternativas.

Rendimiento

Quadrant Vellamo GLB 2.1 Egypt (720p) GLB 2.1 Egypt (1080p) AnTuTu
Samsung Galaxy Note 10.1 5306 1,929 59fps 57fps 9,325
Nexus 7 3,605 1,740 64fps 32fps N/A
Asus Transformer Pad TF300T 3,623 1,358 63fps 31fps 9,614
Samsung Galaxy Tab 2 10.1 2,590 849 28fps 14fps 4,911

Todas estas adiciones hace la note extremadamente lento, a pesar de que tiene una ridículamente rápido 1.4GHz procesador de cuádruple núcleo Exynos y 2 GB de RAM. Sobre el papel, eso es, básicamente, más poderoso que cualquier dispositivo móvil de otra corriente, pero la note es bastante perezosa en el uso del día a día. Sólo mover de un tirón entre pantallas de inicio puede resultar en un tartamudeo cuando se pulse un diseño widget-pesado, y hasta me di cuenta de la desaceleración ocasionales cuando simplemente deslizar la pantalla de bloqueo para abrir el dispositivo. La note no es simplemente lo más fácil o sensibles como el Nexus 7, y es hasta ahora detrás de la iPad que la comparación realmente no me parece justo. Agregar a todos los sonidos bloop bloop y toda la cosa sólo se siente gordita.

El rendimiento de la Note sufre lo peor de todo en su modo multipantalla especial. Android no es realmente diseñado para ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo, y el cambio entre las “ventanas” abiertas como resultado de largas demoras, mientras que el sistema se pone al día a sus entradas. En la práctica se hace multipantalla esencialmente inútil, ya que realmente no se puede utilizar dos aplicaciones a la vez – que está igual de bien fuera mediante el estándar de conmutador de tareas.

La note también parece ser mucho más lenta en el tiempo: la primera vez que lo sacó de la caja, que registró una puntuación Cuadrante formación de ampollas en la gama 5000. Después de usar la note por un día o dos, que la puntuación se redujo a 3.570. Un reinicio marcó otra anotación en el 3500S, que se elevó a la baja en la repetición de pruebas 4000s antes disminuyendo. Eso es sólo ligeramente más rápido que la Note smartphone, que cuenta con dos núcleos de menos – y es significativamente más lento que el quad-core de HTC Uno X. No es asunto bastante claro de este software está bien optimizado para tomar ventaja de la potencia disponible en bruto.

Eso podría cambiar con el tiempo, ya que Samsung dice que la note se actualizará a Android 4.1 Jelly Bean algún momento de este año. Jelly Bean mejorado notablemente la capacidad de respuesta y la fluidez de Android, pero Samsung va a tener que hacer mucho trabajo de su parte para asegurarse de que esas mejoras no se ven opacados por TouchWiz.

Yo no tenía tiempo para ejecutar nuestra prueba de batería completa, pero en mis pruebas informales la note feliz duró tres días antes de que sea necesario para cargarla. Voy a actualizar esta sección con los resultados de una prueba completa de la batería pronto.

Wrap-up

5.4 Puntuación TapGeek
Pros

  •      S Pen funciona bien
  •      Photoshop Touch es divertido

Contras

  •      pobre rendimiento
  •      Autoritario software de Samsung
  •      Ninguna aplicacion asesina de S Pen

Está bastante claro que la gente quiere sus tabletas para apoyar la entrada de lápiz – el enorme mercado de los estiletes del iPad es una prueba positiva de ello. Sistema de Samsung S Pen está muy por delante de la curva en ese sentido: se trata de responder, es preciso, y funciona bastante bien, la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, un sistema de pluma muy bien construida en la cima de una decepcionante tableta de Android todavía lo convierte en un decepcionante tableta con Android. Simplemente no hay razón para sufrir por ella: los Nexus 7 cuesta menos de la mitad que el Pagaré, y es sin duda la mejor tableta de Android disponible. El iPad cuesta los mismos $ 499 y ofrece una selección sin igual de las aplicaciones, una pantalla líder en la industria, y los accesorios lápiz tantos y tomar notas con las herramientas que usted ni siquiera se recuerda que la pluma de S hace que todos se parecen un poco primitivo. Y un cuaderno y un bolígrafo normal no hacen sonidos blooping a la menor provocación.

De alguna manera todo esto tiene sentido: el teléfono inteligente Galaxy Note logrado un éxito porque fue construido encima del bestseller internacional Galaxy S II. Por el contrario, la Note 10,1 se basa en la ficha Galaxy mediocre 2 10.1. Tal vez Samsung necesita para perfeccionar su receta básica antes de que comience la mezcla en las adiciones.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s