Lenovo crea tableta de 9-pulgadas IdeaTab A2109, a la venta por $ 300

Aunque la mayoría de los fabricantes de Android suelen ir fuera de lo posible para proteger la privacidad de sus nuevos dispositivos antes de las inauguraciones oficiales, Lenovo siguió un camino diferente con nuevas tablets de la compañía. Estos fueron objeto de burlas en su página oficial durante casi un mes, y las únicas cosas que quedan por descifrar fueron algunas de sus especificaciones técnicas, las fechas de lanzamiento exactas y etiquetas de precio.

Era bastante previsible que los anuncios oficiales debieron suceder en la IFA de Berlín, y que sólo llegó un par de horas. El A2109 IdeaTab es la primera del montón para conseguir un puesto específico en nuestro sitio web, estando ya a la venta en Best Buy.

Luciendo una pantalla de 9 pulgadas LED con resolución de 1280 x 800 píxeles, la A2109 parece que podría encajar muy bien en esa brecha entre las tabletas de gama media y de gama alta. El panel no es ciertamente impresionante, pero el 9-plg es alimentado por una 1.2GHz quad-core NVIDIA Tegra 3 CPU que hace que sea un gadget encima de la media para juegos y reproducción multimedia.

En términos de diseño, la nueva lista de Lenovo parece un producto tan elegante, delgado y fuerte, con un encierro trasero de aluminio fuerte y de aspecto premium y un peso de alrededor de 1,3 libras. Si queremos estar en un estado de ánimo de broma, diríamos que Lenovo podría tener una demanda que viene (del que sabemos quién). No estamos, así que sólo voy a decir que el A2109 se ve bien, pero no es muy “especial”, con las mismas viejas ligeramente redondeados bordes rectangulares y laterales de aluminio que hemos visto en tabletas para muchos en el pasado.

Las características A2109 cámaras duales (una de 3 megapíxeles mirando hacia atrás y un tirador cámara web de 1,3 MP de frente), 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Wi-Fi y conectividad Bluetooth, así como un puerto microHDMI. No hay soporte SD desgraciadamente por lo que tendrá que conformarse con el de 16 GB de almacenamiento interno, mientras que en términos de software del 9-incher corre Android 4.0 con ICS ninguna actualización Jelly Bean en el horizonte.

Hemos mencionado que el A2109 IdeaTab ya está en juego en Best Buy, donde actualmente va por $ 299.99. La ficha aparece como el “A2109 IdeaPad” en el sitio web del minorista, pero eso es más probable que sólo un error tipográfico. Por otra parte, Lenovo todavía no ha anunciado el 9-incher oficialmente como disponible para la venta, por lo que es posible que desee esperar un acuerdo, posiblemente, mejor.

Cualquier persona interesada en el A2109? ¿Es muy caro a $ 300? ¿Te hubiera gustado algunas cámaras mejores y una ranura para tarjeta microSD, incluso si los hubiera subido el precio aún más? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Advertisements

2 comments on “Lenovo crea tableta de 9-pulgadas IdeaTab A2109, a la venta por $ 300

  1. yo compre una y si tiene microsd, para los que no saben donde esta, hay que sacar la carcasa detras de los parlantes y alli la encontraran

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s