Fragmentacion iOS 6 más evidente en iPhone, iPad y iPod touch, pero es realmente un problema?

Uno de los argumentos válidos tras la adopción de un dispositivo iOS es el hecho de que los dispositivos de Apple están siempre recibiendo actualizaciones a tiempo y que los transportistas no tienen voz en estas actualizaciones cuando se implanten – que también significa que no tienen bloatware incluidos en cualquier versión del iPhone.

Pero los más dispositivos iOS salir y mayor será la versión iOS, los elementos de fragmentación más aparecen en este ecosistema móvil.

La fragmentación, o “diferenciación” – en la negación del término, Eric Schmidt, utilizado en el CES 2012 para describir este fenómeno – es sobre todo una molestia para los fans de Android y los desarrolladores, y no importa qué giro se pone en él, al final del día Encontrarás un montón de evidencia que demuestra que la molestia. Sólo tienes que buscar una de las últimas actualizaciones de Android para uno de los dispositivos lanzados recientemente y ver lo que los usuarios dicen sobre él, especialmente si se está retrasando sin respuesta, o en las aplicaciones que se toman su tiempo para ser compatible con ciertos dispositivos Android.

Hoy vamos a mirar a iOS de Apple 6 estado de fragmentación, lo que está causando, y si es comparable con el mismo fenómeno en el unverse Android.
Hardware fragmentación

Al igual que con cualquier otro sistema operativo, ya sea móvil o no, se trata de un momento en que los dispositivos más antiguos ya no será capaz de ejecutar las características de la última versión del sistema operativo. Lo mismo es válido para Android y iOS.

En cuanto a iOS 6, incluso si el sistema operativo todavía tiene el mismo aspecto general y la sensación, los dispositivos más antiguos no apoyar algunas de estas características. Según Apple, iOS 6 no será compatible con una variedad de dispositivos, incluyendo el iPhone original, el iPhone 3G, iPod touch, iPod touch 2G, 3G iPod touch y el iPad. Estamos especialmente sorprendido al ver que el iPad no se actualiza para iOS 6, a pesar de ser un dispositivo más nuevo que el iPhone 3GS, que se pueden ejecutar iOS 6.
Marketing de fragmentación

Mientras que los dispositivos desde 2009 a 2012, incluyendo el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch 4G, 5G iPod touch, iPad 2 y el iPad 3 funcionará iOS 6, el hecho es que no todos los iOS 6 funciones estarán disponible en todos los dispositivos iOS.

¿Por qué es Apple haciendo esto? Bueno, en primer lugar la empresa puede estar interesada en ofrecer ciertas funciones sólo en determinados dispositivos, utilizándolos en sus lanzamientos y anuncios de televisión para convencer a los compradores a comprar ese dispositivo en particular con el fin de tomar ventaja de dicha actualización. Tome el iPhone 4S 2011 y su característica exclusiva de Siri que no estaba oficialmente disponible en cualquier otro dispositivo iOS que apoyó iOS 5.

En segundo lugar – y aquí la fragmentación de hardware también juega un papel – Apple tal vez quiera evitar la mala prensa y la publicidad que resultaría de permitir que ciertas características para funcionar con los dispositivos más antiguos. Los ingenieros que lo han probado ampliamente probablemente algunas de estas características en los dispositivos compatibles para concluir que no deben ser apoyados en los más antiguos gadgets.

¿Cuáles son las características de iOS 6 que usted no será capaz de utilizar en algunos dispositivos más antiguos?

  •     Siri – sólo en el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3 y 5G iPod touch
  •     Navegación giro a giro (Apple característica Maps) – sólo en el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 y el iPad 3 (sólo versiones que cuentan con conectividad celular)
  •     Paso elevado (Apple característica Maps) – sólo en el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3 (sólo versiones que tienen conectividad celular), iPod touch 5G
  •     FaceTime a través de celular – sólo en el iPhone iPhone 4S, 5, iPad 3 (sólo versiones que tienen conectividad celular)
  •     Lista de lectura fuera de línea – sólo en el iPhone 4, iPhone 4S iPhone, 5, iPad 2, iPad 3
  •     Panorama (función de cámara) – sólo en el iPhone 4S, 5G de iPhone 5 y el iPod
  •     Made for iPhone característica audiencia teléfono ayudas – sólo en el iPhone 4S y el iPhone 5
  •     Libreta de ahorros – sólo en iPhone 3GS, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch 4G, 5G iPod touch
  •     AirPlay Mirroring – sólo en el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3 y 5G iPod touch

Desde el aspecto de la misma, con el fin de obtener todas las características de iOS 6 (No he incluido las funciones del teléfono en la lista anterior, excepto para el “made for iPhone audiencia ayudas” cosa, ya que sólo están disponibles en el iPhone), usted Tendrás que comprar un iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3 o 5G iPod touch.

En comparación, cuando se disponga de la haba de jalea en los dispositivos compatibles, esperamos que todas las características de la haba de jalea para ser accesible en esos dispositivos, sin importar lo que la costumbre de interfaz de usuario se encuentra en la parte superior del sistema operativo. Tristemente sin embargo, no como muchos dispositivos Android será Jelly Bean-actualizable – mirando los números, es probable que llegará a la conclusión de que muchos menos los dispositivos Android se ejecutará última versión de Google Mobile OS comparación con los dispositivos iOS que se ejecutan la última versión de Android.

iPhone 5 fragmentación

Cuando se trata de aplicaciones, sin embargo, todas las aplicaciones para iOS 6 será compatible con todos los dispositivos compatibles con iOS 6, así que no hay razón para preocuparse. Pero, ¿el iPhone 5 cause fragmentación aplicación? Mientras los fans de Android le gustaría que lo haría, la verdadera respuesta es que en realidad no va a suceder.

Todas las actuales aplicaciones de iOS que tienen gráficos optimizados para pantallas de 3,5 pulgadas (no importa lo que la resolución, no porque todos los dispositivos iOS de 3,5 pulgadas vienen con las mismas resoluciones) funcionará en el iPhone 5. Sí, esas aplicaciones tendrán un marco negro en la parte superior y la parte inferior del dispositivo, pero van a trabajar aún – en caso de que haya visto una barra de negro en un dispositivo Android que trató desesperadamente de deshacerse de entonces sabrás lo que significa.

Teniendo en cuenta la popularidad de la App Store, y los ingresos que impulsa a tantos desarrolladores, lo más probable es que el más utilizado y descargar aplicaciones, pero no sólo, pronto apoyará una resolución más alta que el nuevo iPhone, y eliminar las barras negras.

Por otra parte, si su iPhone 5 fragmentación suena familiar es porque hace un par de años atrás, los medios de comunicación fue explorar los efectos de que el iPhone 4 podría tener sobre el ecosistema de aplicaciones, un dispositivo que viene con una resolución mucho mayor que su predecesor. Resultó que la introducción de esa resolución de la pantalla Retina no era exactamente un problema importante para los desarrolladores.
Región específica de fragmentación

Además de todo lo mencionado anteriormente, también vamos a señalar el hecho de que algunas iOS 6 funciones no estarán disponibles para los usuarios en función de su lugar de residencia. La lista incluye la funcionalidad de Apple Maps, apoyo Siri y Dictado (siempre y cuando usted no está satisfecho con ellos en Inglés), sino también la App Store de iTunes y el contenido (especialmente esta última en algunos mercados).

Comparativamente, los usuarios de Android podrán acceder a Google Maps en cualquier región del mundo, pero cuando se trata de contenido de Google Play, las películas y la música en particular, Google está por traer a los diferentes mercados.
Jailbreak y fragmentación del usuario

Esta fragmentación último iOS “herramienta” no es Apple está haciendo, ya que la empresa no tolera jailbreak / desbloqueo de los dispositivos iOS, a pesar de que tales procedimientos son legales.

Jailbreak iOS permite a los usuarios personalizar en mayor medida de lo que Apple por defecto de los permisos del sistema operativo. El procedimiento también es necesaria para el portador oficial desbloquea y para aplicaciones de carga lateral de una fuente distinta a la App Store, que es el único lugar donde los usuarios de iOS pueden tener en sus aplicaciones de – y sí, eso incluye piratear aplicaciones de pago de la App Store .

Debido a que hay millones de usuarios de iOS que jailbreak sus dispositivos, por diversas razones, no todos los dispositivos iOS elegibles será actualizado a iOS 6 por el momento, al menos no hasta que los hackers dar el visto bueno. Eso significa jailbreaking es otro factor de fragmentación, como porcentaje de los actuales dispositivos iOS seguirá funcionando las versiones anteriores de iOS.

Desde un punto de vista diferente, a veces jailbreak permite a los desarrolladores a portar algunas de las características de iOS que están disponibles de forma predeterminada en sólo ciertos dispositivos iOS en dispositivos no compatibles.

Comparativamente, los usuarios de Android siempre puede flashear ROMs personalizados a sus dispositivos para aprovechar el último sistema operativo Android lanzado por Google el cual es utilizado por los desarrolladores para crear estos puertos para teléfonos Android y tabletas que de otra manera tendrían que esperar meses para actualizarse.

Una última cosa que hay que decir es que no todos los usuarios de dispositivos inteligentes son conscientes cambios están llegando, sobre todo los menos experimentados y menos interesados ​​queridos. Para ellos, el problema de la fragmentación no existe independientemente de sistema operativo móvil que elijan, porque lo más probable es que no puede estar interesado en las actualizaciones oportunas en el primer lugar.
Conclusión

iOS 6 amplía aún iOS fragmentación, aunque vale la pena señalar que Apple está tratando de minimizar el impacto de este proceso, y la fragmentación de iOS no se sentía tan agudamente por los dueños de dispositivos iOS como teléfono Android y los compradores de tabletas se sienten los efectos de este fenómeno en el Android ecosistema.

Microsoft está adoptando un enfoque similar con su Windows Phone OS 8, que no estará disponible en los actuales teléfonos Windows Phone 7 como WP8. En lugar de la empresa con sede en Redmond ofrecerá a los usuarios una versión WP7.8 que incluirá algunos de los WP8 características, pero no todas ellas.

Volviendo a iOS 6 fragmentación, se lo diré de nuevo que es más pronunciada que la fragmentación causada por las actualizaciones de software anteriores. Al mismo tiempo, le diremos que los dispositivos que no son compatibles con iOS 6 (iPhone, iPhone 3G, iPod touch, iPod touch 2G, 3G iPod touch, iPad) representan sólo unos pocos millones de iOS más de 400 millones dispositivos por ahí – de los que no son compatibles con iOS 6 la mayoría de ellos son probablemente iPads originales.

Pero si eres un fanático de Android que quiere usar, finalmente, el argumento en contra de la fragmentación de los usuarios de iOS, usted tiene que saber que no tienes un arma muy fuerte en sus manos, como Apple iOS controlar su fragmentación mucho mejor que Google, a fin de utilizarlo sabiamente.

Nos detendremos aquí antes de entrar en el modelo de negocio cerrado vs abierto para los dos entornos, que son los principales factores que afectan a la fragmentación.

Vale la pena mencionar que mientras que iOS 6 es utilizado por millones de usuarios de iOS ya, Ice Cream Sandwich y Bean Jelly se toma su tiempo para implementar, incluso en ciertos dispositivos Nexus que deben recibir las actualizaciones tan pronto como Google las libere. ¿Será Android fragmentación nunca puede arreglar? Mientras que uno puede esperar que “Sí” es la respuesta, teniendo en cuenta de Google pasos en esa dirección (ver nuestra cobertura aquí PDK), el hecho sigue siendo el gigante de las búsquedas no pueden controlar las agendas de los fabricantes de equipos y operadores que están más interesados ​​en la venta de la mayor cantidad dispositivos y servicios móviles, respectivamente, a la actualización de los dispositivos anteriores de una manera oportuna.

¿Alguien ha renunciado a Android debido a su problema de la fragmentación? Y ya que estamos pidiendo, se muda a Android debido a iOS 6 fragmentación? Hit nosotros en la sección de comentarios de abajo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s